Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Alvarado, Leonardo Xavier-
dc.contributor.authorMoposita Samaniego, Valeska Nicole-
dc.date.accessioned2024-02-26T21:23:32Z-
dc.date.available2024-02-26T21:23:32Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41105-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación titulado “Posmodernidad como espectáculo televisivo”, parte de una revisión bibliográfica que aporta fundamentos teóricos sobre el entretenimiento, la televisión, la posmodernidad y la modernidad, la recopilación de estos elementos aporta al conocimiento de teorías en la que se encuentra enmarcada la sociedad contemporánea, esto con el fin de analizar los discursos posmodernos plasmados como entretenimiento a través de la serie de televisión “Futurama”. Para ello se utilizó una metodología visual crítica, de carácter cualitativa, enfocada en el análisis de contenido, para lo cual se elaboró dos matrices de exploración, la primera enfocada en los personajes y la segunda en los primeros nueve episodios de la primera temporada. Finalmente, se obtuvo como resultado que la serie a través de la sátira y la ironía representa de forma crítica a la sociedad tecnológica y consumista modernaes_ES
dc.description.abstractThis research project entitled "Postmodernity as television spectacle", is based on a literature review that provides theoretical foundations on entertainment, television, postmodernity and modernity, the collection of these elements contributes to the knowledge of theories in which contemporary society is framed, this in order to analyze the postmodern discourses embodied as entertainment through the television series "Futurama". For this purpose, a critical visual methodology of qualitative nature was used, focused on content analysis, for which two exploration matrices were elaborated, the first one focused on the characters and the second one on the first nine episodes of the first season. Finally, it was obtained as a result that the series, through satire and irony, represents in a critical way the modern technological and consumerist societyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciònes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUTURAMAes_ES
dc.subjectPOSMODERNIDADes_ES
dc.subjectESPECTÁCULOes_ES
dc.titlePosmodernidad en el espectáculo televisivoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-739.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.