Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41208
Título : Aplicación web con tecnología de realidad aumentada para fomentar el turismo cultural en el museo de la Unidad Educativa Bolívar
Autor : Ibarra Torres, Oscar Fernando
Núñez Arroba, Noelia Abigail
Palabras clave : APLICACIÓN WEB
REALIDAD AUMENTADA
RAD
TURISMO CULTURAL
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Software
Resumen : Currently, several organizations are seeking to capture people's interest through the use of new technologies. This is the case of museums that seek to attract more visitors and provide them with a better experience. This project seeks a way to promote cultural tourism in museums by proposing a web application that uses augmented reality. Thus, surveys were conducted to find out the interest of visitors in this technology. In addition, the RAD (Rapid Application Development) methodology was used for the development of the application, which allows a close contact with the client and a quick delivery of the product. Express.js and React.js were used as development tools along with the MySQL relational database manager. Also, Model Viewer was used to apply Augmented Reality and the photogrammetry technique to model's 3D the museum's exhibits. This resulted in an application that allows to manage the museum exhibits and, in turn, feeds the visible page for visitors, who can see technical information about each exhibit, as well as a 3D model of it.
Descripción : En la actualidad, varias organizaciones buscan captar el interés de las personas mediante el uso de nuevas tecnologías. Este es el caso de los museos que buscan atraer más visitantes y brindarles una mejor experiencia. El presente proyecto, busca una manera de fomentar el turismo cultural en los museos, proponiendo una aplicación web que utilice realidad aumentada. Así pues, se realizaron encuestas para conocer el interés de los visitantes sobre esta tecnología. Además, para el desarrollo de la aplicación, se utilizó la metodología RAD (Rapid Application Development) la cual permite un contacto cercano con el cliente y una entrega rápida del producto. Como herramientas para el desarrollo se utilizó Express.js y React.js junto con el gestor de base de datos relacional MySQL. También, se utilizó Model Viewer para aplicar Realidad Aumentada y la técnica de fotogrametría para modelar las pizas 3D del museo. Con esto se obtuvo una aplicación que permite gestionar las piezas del museo y que, a su vez, alimenta la página visible para los visitantes, quienes podrán observar información técnica sobre cada pieza, así como un modelo 3D de la misma
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41208
Aparece en las colecciones: Tesis Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2543so.pdfTexto completo4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.