Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOñate Andaluz., Verónica de los Ángeles-
dc.date.accessioned2013-06-12T16:49:14Z-
dc.date.available2013-06-12T16:49:14Z-
dc.date.issued2013-06-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4127-
dc.description.abstractEl Trabajo de Graduación hace un análisis de los Juegos Didácticos empleada por las Docentes y su efecto en el aprendizaje de los niños/as considerando los Juegos Didácticos que actualmente se utilizan en el Instituto en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños/as para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Instituto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectJuegos Didácticos, Aprendizaje, Técnicas activas, Integración pedagógica, Diferencias individuales, Desarrollo integral de la personalidad.es_ES
dc.titleLos juegos didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del instituto particular mixto “león becerra” del cantón ambato, provincia de tungurahua, durante el quimestre noviembre 2009 – marzo 2010.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv49_2010.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.