Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Barreno Córdova, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorAguilar Sisalema, Nayeli Soledad-
dc.date.accessioned2024-03-01T16:49:29Z-
dc.date.available2024-03-01T16:49:29Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41288-
dc.descriptionIn the integrative project presented, the balanced scorecard has been developed as a management tool. This tool allowed us to evaluate the general performance of the Credil Savings and Credit Cooperative, located in the city of Ambato. The main objective of the project was to apply this tool from the four perspectives that make it up: financial, clients, processes, and continuous improvement. The results obtained showed significant impro vements in operational efficiency and internal communication. Through this implementation, permanent monitoring techniques were established, staff training was established, strategic objectives were rectified, and information systems were integrated. Durin g the period studied, the entity increased its organizational agility, profitability, and customer satisfaction. Finally, it was proposed to include indicators to measure staff development and their ability to adapt to accidental events.es_ES
dc.description.abstractEn el proyecto integrador presentado se ha desarrollado el cuadro de mando integral como herramienta de gestión. Esta herramienta permitió evaluar el desempeño general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil, ubicada en la ciudad de Ambato. El proyecto tuvo como objetivo principal aplicar esta herramienta bajo las cuatro perspectivas que lo conforman: financiera, clientes, procesos y mejora continua. Los resultados obtenidos evidenciaron la mejora significativa en la eficiencia operativa y en la comunicación interna. A través de esta implementación se establecieron técnicas de seguimiento permanente, capacitación del personal, se rectificaron los objetivos estratégicos y se integraron los sistemas de información. La entidad durante el periodo estudiado aumento su agilidad organizativa, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Finalmente se propuso incluir indicadores para medir el desarrollo del personal y su capacidad de adaptación ante eventos fortuitos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMANDO INTEGRALes_ES
dc.subjectINDICADORESes_ES
dc.subjectPERSPECTIVASes_ES
dc.subjectDESEMPEÑOes_ES
dc.titleEl cuadro de mando integral como herramienta de gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T6178i.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.