Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/414
Título : Automatización del proceso de perforación de circuitos impresos para optimizar tiempos de producción en la empresa “KREATECH LTDA”
Autor : Silva Montero, Franklin Manuel
Arias Jiménez, Angélica Marisela
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
PARTES DE AUTOMATIZACIÓN
PROCESOS INDUSTRIALES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El avance de la ciencia y la técnica en la fabricación de nuevos elementos que nos permitan facilitar y afinar procesos, nos ha obligado a crear modernos instrumentos que ayuden a realizar acciones de nuestro diario vivir y esto hace necesario disponer de la tecnología. Todos en algún momento hemos requerido de un taladro para efectuar diversas actividades, además existe una gran demanda de productos que requieren ser perforados, bajo estas circunstancias la automatización de este proceso es de vital importancia para la industria, es así que reduce abundantemente la necesidad del esfuerzo humano, así como los costos de fabricación. Con el inminente avance de la tecnología sobre todo en el ámbito de la automatización. Nace la idea solida en “KREATECH LTDA”de construir un taladro automático controlado por computadora capaz de optimizar tiempos, brindar mayor precisión al momento de efectuar orificios en circuitos impresos. El presente proyecto cuenta con la tecnología CNC también llamado Control Numérico Por Computadora, es capaz de dirigir el posicionamiento de un órgano mecánico móvil en nuestro caso un taladro mediante órdenes elaboradas de forma automática. El control numérico se ha perfeccionado con el transcurso del tiempo sin embargo se necesita de un software especializado que sea capaz de interactuar la plataforma gráfica y la plataforma de control. Para que el taladro pueda desplazarse a la posición deseada y pueda perforar en el punto exacto utilizaremos motores DC acoplados a un sistema que nos permita contabilizar los giros, la interfaz de computación es RS232 y el entorno de programa será Visual Studio. Net que le permite realizar movimientos longitudinales y transversales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/414
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Preliminares_t630ec.pdf215,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis_t630ec.pdfTesis_630ec3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.