Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41494
Título : The impact of podcasts on the improvement of oral communication
Autor : Arias Sislema, Mariela Alexandra
Barreto Silva, Tatiana del Rocío
Palabras clave : PODCASTS
POST-TEST
COMUNICACIÓN ORAL
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : abr-2024
Resumen : Debido a una serie de factores que repercuten tanto en su desarrollo académico como en su futura vida profesional y personal, es esencial mejorar la capacidad de comunicación oral de los estudiantes. Los podcasts son herramientas valiosas que ofrecen a los estudiantes una plataforma dinámica y accesible para hablar con eficacia. Este estudio pretende explorar el impacto de los podcasts en la mejora de la comunicación oral evaluando el uso percibido de los podcasts y el rendimiento oral de los estudiantes antes y después de la intervención. Un total de 140 estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Ambato participaron en la investigación, formando parte de un grupo control y un grupo experimental. Ambos grupos realizaron un pre-test relacionado con conocimientos generales sobre podcasts. Luego, el grupo experimental recibió algunas lecciones sobre las características teóricas de los podcasts. Después, ambos grupos produjeron podcasts y fueron evaluados mediante un post-test. Los resultados del estudio indican una variedad de actitudes hacia la grabación de podcasts y el interés por utilizarlos para mejorar la comunicación oral. Además, existe una percepción general de que los podcasts contribuyen al proceso de aprendizaje.
Descripción : Due to several factors impacting their academic development and future professional and personal lives, improving students' oral communication skillsis essential. Podcasts are valuable tools that offer students a dynamic and accessible platform for effective speaking. This study aims to explore the impact of podcasts on improving oral communication by assessing the perceived use of podcasts, and students' oral performance before and after the intervention. A total of 140 students from the second bachelor at Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán in Ambato City participated in the research, forming part of a control group and an experimental group. Both groups took a pre-test related to general knowledge about podcasts. Then, the experimental group received some lessons on the theoretical characteristics of podcasts. Afterward, both groups produced podcasts and were evaluated by a post-test. The study's resultsindicate a variety of attitudes toward recording podcasts and interest in using them to improve oral communication. In addition, there is a general perception that podcasts contribute to the learning process.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41494
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tatiana_barreto_trabajo_sin_firmas.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.