Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4169
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Karolys García, Paola Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-13T14:26:23Z | - |
dc.date.available | 2013-06-13T14:26:23Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4169 | - |
dc.description.abstract | Los Ejes Transversales hacen referencia muy directa a problemas importantes que se plantean en nuestra sociedad y que afectan directamente a la vida y experiencias del alumnado. Actualmente, comprendemos que la educación no sólo forma personas que mantienen o reproducen los mismos saberes de generación en generación, sino que mediante un currículo más abierto y flexible se pueden adaptar los contenidos en cada institución educativa en función de las propias características de su contexto. Por tal motivo, los centros educativos deben analizar las temáticas y hechos transversales, en la medida de sus posibilidades, para dar respuestas concretas a los mismos, ya que la escuela debe insertarse en la sociedad y no desarrollar su labor al margen de la realidad donde se ubica, si quiere alcanzar el objetivo de educar para la vida y garantizar el desarrollo integral de los educandos como personas. La educación intercultural promueve relaciones de igualdad, cooperación entre personas procedentes de culturas diferentes, mediante la enseñanza-aprendizaje de valores, habilidades, actitudes y conocimientos. Educar en actitudes interculturales significa dar a los niños puntos de vista no racistas, favoreciendo la predisposición afectiva positiva hacia personas de diferentes culturas y proporcionándoles la posibilidad de que manifiestenconductas tolerantes, respetuosas y solidarias. Los niños de la clase son culturalmente diversos, heterogéneos. La tarea pedagógica estaría encaminada a reducir los problemas que esa diversidad pueda traer consigo y a utilizar sus virtualidades positivas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Interculturalidad, educación preescolar, ejes transversales, currículo, diversidad, cultura, enseñanza, aprendizaje, valores, sociedad. | es_ES |
dc.title | El eje transversal de la interculturalidad y la educación preescolar en el centro infantil "parvulitos", ubicado en la ciudad de latacunga provincia de cotopaxi | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tp_2012_367.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.