Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4182
Title: La inestabilidad emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes del ciclo básico del instituto tecnológico rumiñahui en el año lectivo 2008 – 2009
Authors: Moyano Jaramillo, Miriam Marcela
Keywords: INESTABILIDAD EMOCIONAL, RENDIMIENTO ESCOLAR, ESTUDIANTES
Issue Date: 13-Jun-2013
Abstract: La inestabilidad emocional no permite el desarrollo personal e intelectual del ser humano por la situación que atraviesa, es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por una variación en los sentimientos y los estados emotivos, como por los altibajos del ánimo, sin motivo o por causas insignificantes, un problema pendiente a resolver es el prototipo de personas que tienden ahogarse en un vaso de agua sin considerar que el problema realmente no es tan grave. Toda persona inestable vive en una montaña rusa emocional: va dando tumbos en el terreno emocional, incapaz de conservar los afectos porque los cambia según cambia el viento, la misma inestabilidad no le permite salir de su realidad. Y, aunque da la impresión de ser feliz, vive con la pesada carga de no poder consolidar algo permanente, su vida se vuelve de alegrías fingidas, es la vida de un payaso tiende a sonreír pero su carga interior es difícil de enfrentar por eso no se somete a un autoanálisis por eso la persona emocionalmente inestable busca el cambio continuo para no enfrentarse a sí mismo. La inestabilidad emocional no permite el control de los impulsivos, es por eso que siempre tienen conflictos con sus pares y autoridades y a nivel adolescente sus problemas son difíciles por iniciar un nuevo periodo en su ciclo de vida frecuentes explosiones de violencia o un comportamiento amenazante. Que el estudiante se identifique si realmente pasa por un periodo de inestabilidad lo cual debemos apoyar para superarlo. La inestabilidad emocional bloquea el aprendizaje por lo que se presenta los problemas en la institución donde está afectando directamente al rendimiento escolar y al aspecto disciplinario, buscan dañarse es una forma de llamar la atención en las obligaciones y deberes les falta motivación por distinto factores como la baja autoestima, el no importarle a nadie, el desinterés de los progenitores
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4182
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tse_2009_06.pdf1,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.