Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4208
Titel: Los estados emocionales y el rendimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica del colegio menor indoamérica de la ciudad de ambato
Autoren: Núñez Morales, Patricia
Stichwörter: ESTADOS EMOCIONALES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, ESTUDIANTES
Erscheinungsdatum: 14-Jun-2013
Zusammenfassung: Este proyecto está encaminado a la investigación sobre los estados emocionales de los adolescentes y sobre todo como estos repercuten en el rendimiento académico. La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano en la que las emociones son más latentes, la respuesta ante cualquier estímulo es más rápida y por ello menos razonada. Los cambios físicos, psicológicos e intelectuales de la adolescencia suelen desestabilizarlos emocionalmente debido a que no saben que sentir, pensar o actuar ante determinada situación, y esto a su vez genera acciones negativas que repercuten en las relaciones familiares, en el hogar, con los amigos o el aprovechamiento académico. En el caso del Colegio Menor Indoamérica se puede mencionar varios motivos por los que los adolescentes tiene estados emocionales negativos, como el alto índice de padres migrantes, los estudiantes viven con familiares cercanos que no se encargan adecuadamente de su educación; además el medio ambiente en el que los adolescentes se están desarrollando no es el más apropiado no tienen supervisión en sus actividades extracurriculares y es por ello que se inician a tempranas edades en el consumo de sustancias sicotrópicas con facilidad, comparten con personas de mayor edad que los influencian negativamente . A pesar de los esfuerzos de docentes y de padres de familia hay varios adolescentes que se mantiene herméticos, no comparten sus problemas emocionales y no permiten que se les brinde ayuda a tiempo. Se debe enseñar desde edades tempranas a los estudiantes la importancia del control de los estados emocionales y los beneficios que el auto control tiene no sólo en el rendimiento académico sino en toda la vida.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4208
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tse_2011_22.pdf1,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.