Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4211
Title: El proceso de desarrollo infantil y su incidencia en la psicomotricidad de los niños del centro de desarrollo infantil ―creciendo felices‖ con edades entre 6 meses a 4 años de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua, periodo noviembre 2010 – marzo 2011
Authors: Sánchez Naranjo, Ana Carolina
Keywords: PROCESO, DESARROLLO INFANTIL, PSICOMOTRICIDAD, NIÑOS
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: El desarrollo del niño ha sido por mucho tiempo motivo de numerosos estudios en psicología. La finalidad de éstos es explicar la aparición y el desarrollo de los procesos que dan origen a las funciones mentales, así como la aparición de los posibles trastornos que sufren los niños/as a temprana edad y a lo largo de su desarrollo. Y después de hablar del proceso de desarrollo infantil es necesario incluir el tema de ―psicomotricidad‖ y los beneficios del movimiento para favorecer el aprendizaje, que es lo que hoy en día el psicomotricista en la educación primaria, pide al profesor en su programa académico y favorece el cálculo, lenguaje, socialización, etc. a través de métodos y técnicas que cumplen con dicho rol. Entonces nos creamos la interrogante de ¿Cómo puede incidir el desarrollo infantil en la psicomotricidad del niño/a?; pues en el transcurso de la investigación encontraremos lo que está sucediendo a nivel de país con el descuido del buen desarrollo infantil de los niños/as y como ha afectado esto en su psicomotricidad, puesto que un niño/a que no cuenta con un adecuado desarrollo desde su infancia, puede sufrir de problemas en su psicomotricidad, ya que el cerebro ordena a las demás partes del cuerpo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4211
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tse_2011_23.pdf1,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.