Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTUSA MORETA, BLANCA MARICELA-
dc.date.accessioned2013-06-14T14:59:51Z-
dc.date.available2013-06-14T14:59:51Z-
dc.date.issued2013-06-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4232-
dc.description.abstractEl presente trabajo es de carácter psicopedagógico, desarrollado con el objetivo prestar interés a la psiquis de las personas que desempeñan su rol como Padres de Familia y al mismo tiempo como educadores complementarios de sus hijos, ya que en vista de sus diferentes obligaciones relegan sus responsabilidades a terceras personas o simplemente no las cumplen, lejos de saber las consecuencias que esto produce en el rendimiento académico de los mismos. Dentro del marco psicológico, al hablar de Clima Social Familiar1 se pretende describir las características psicológicas e institucionales de un determinado grupo humano situado sobre un ambiente. Tomando como referente las interrelaciones que se dan entre los miembros de la familia, las funciones de comunicación, interacción, el desarrollo persona fomentado por la vida en común, organización y grado de control de unos miembros sobre otros. Durante del desarrollo de la investigación se han encontrado tres indicadores que afectan negativamente al Clima Social Familiar entre ellos son: Falta de afectividad2, Incomprensión familiar3, Falta de empleo de tiempo de calidad4, entre otros. Además, el rendimiento académico5, definido como una medida cualitativa6 y cuantitativa7 de las capacidades de un estudiante en su proceso de formación, se ve igualmente atañido por sentimientos de frustracion8, Falta de responsabilidad con sus tareas9, Falta de información profesional10. Todo ello producto de datos de los estudiantes del Colegio Técnico Neptalí Sancho Jaramillo, quienes han sido los encargados de manifestar sus distintas realidades; sustentando y cerciorando el trabajo realizado. Todo lo anteriormente mencionado es producto de la búsqueda de un tema innovador, de investigaciones propias y de impacto en el medio en el que se desenvuelve, además con conclusiones que de seguro tendrán un impacto positivo en el desarrollo de los investigados, todo apuntando a la reducción del Bajo rendimiento y atacando de manera positiva al Clima Social Familiar en las Familias de los Estudiantes del Colegio Técnico Neptalí Sancho Jaramillo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectClima Social Familiar, Falta de afectividad, Incomprensión familiar, Falta de empleo de tiempo de calidad, Rendimiento académico, Cualitativo, Cuantitativo, Sentimientos de frustraciónes_ES
dc.titleEl clima social familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio técnico neptalí sancho jaramillo de la cuidad de ambato durante el periodo septiembre 2011 – marzo 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tse_2012_35.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.