Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4235
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVÁSCONEZ LÓPEZ, GLENDA LISETH-
dc.date.accessioned2013-06-14T15:01:57Z-
dc.date.available2013-06-14T15:01:57Z-
dc.date.issued2013-06-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4235-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigado, se ubica dentro del campo de la Educación, siendo este de carácter psicopedagógico, puesto que se desea investigar factores que atañan el aspecto académico. Se ha desarrollado con el fin de atender las necesidades de los individuos que desempeñan el rol de estudiantes, en los novenos años de educación básica del Instituto Superior Tecnológico Experimental “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato, con el fin de visibilizar y tratar de mejor manera los problemas existentes, para el beneficio de la sociedad en general. En el caso de la adolescencia tardía, se explica cómo un ritmo de desarrollo normal en la vida de los individuos, los mismos que se desarrollaran de acuerdo con el entorno donde se vayan desenvolviendo, de ello dependerá la rápida y buena madurez en cualquiera de los ámbitos. La educación en la adolescencia es una etapa importante y crucial para el desarrollo de los sujetos, por ello es menester dar a conocer a los estudiantes, maestros y padres de familia, que la adolescencia tardía trae consigo conflictos de carácter emocional, que afectaran directamente al campo de la educación y por ende a las relaciones familiares. Por otro lado la desmotivación académica, dada por sin numero de causas las mismas que pueden ser enseñanza tradicional, pérdida de entusiasmo, sensaciones de desánimo, todo esto ocasiona pérdida de confianza en uno mismo y como no en los demás Son dos problemas muy conflictivos, que al investigar y ver el impacto grande que está causando, nos vemos en la gran necesidad de dar una solución acertada. Por ello la creación de un Seminario Taller sobre la adolescencia tardía, es el mejor mecanismo que se puede llevar acabo ya que tal situación no se podrá erradicar, más bien con esto se pretende mejorar los niveles de Motivación en los estudiantes. Haciendo que los mismos logren un buen desempeño académico, que permita combatir problemas de bajo rendimiento los que afectando de manera negativa al campo educativo y como no también al país.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPsicopedagógico, Estudiantes, Adolescencia tardía, Ritmo de desarrollo, Etapa, Seminario Taller, Desmotivación Académica, Buen desempeño académico y Bajo rendimientoes_ES
dc.titleLa adolescencia tardía y su incidencia en la motivación académica de los estudiantes de los novenos años de educación básica del instituto superior tecnológico experimental “luis a. martínez” de la ciudad de ambato durante el periodo septiembre 2011_febrero 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tse_2012_36.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.