Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4248
Título : COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y EL RAZONAMIENTO VERBAL EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO AÑO DE BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR “PATRIA”, DEL CANTÓN PELILEO, PROVINCIA DEL TUNGURAHUA
Autor : Barreto Chiliquinga, Hugo Javier.
Palabras clave : Lectura, Comprensión, Aprendizaje, Procesos, Técnicas, Comunicación, Enseñanza, Métodos, Diálogo, Interacción
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : Mediante la investigación realizada, he observado diferentes dificultades en los niños y niñas del quinto año de básica con su razonamiento, su deficiencia en la expresión ante el publico su escaso vocabulario dificultad en el dialogo y como también e el avance del contenido de temas puesto que no se necesita solo de una buena memoria, todos estos problemas influyen también en la escritura. Para mejorar estas dificultades se debe inculcar el habito de la lectura pero sobre todo practicando con el ejemplo y motivando a la lectura. Es necesario el modelo y ejemplo que estas personas reveladoras muestren al estudiante, para que se dé un enlace entre lo que se dice y lo que se hace para no confundirlo y así lograr que sea una persona útil y segura de sí mismo y para la sociedad. Deben tener claro que la comprensión de textos son muy importantes pero el mal hábito de la lectura de la mayoría de los estudiantes no lo creen importante piensan que entender es solo memorizar contenidos, por lo cual es necesario motivar a los estudiantes para rescatar la importancia de la lectura su interpretación y sobre todo su desarrollo crítico lo que contribuirá para alcanzar un buen vivir. La hipótesis que se va a demostrar es la comprensión de textos y su influencia en el razonamiento verbal en el Área de Lengua y literatura en los niños y niñas del Quinto Año de Educación Básica del Centro Educativo Particular “Patria”, del Cantón Pelileo, Provincia del Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4248
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_425.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.