Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4250
Título : LAS REDES SOCIALES DE INTERNET Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO MENOR INDOAMÉRICA, DE LA CIUDAD DE AMBATO, EN EL PERIODO 2011- 2012
Autor : Salazar Paredes, Monserrath Tatiana
Palabras clave : Redes sociales, Internet, Uso, Estrategia, Tecnología, Influencia, Rendimiento académico, Mejoramiento, Capacitación, Aprendizaje
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como tema “Las Redes Sociales de Internet y su incidencia en el Rendimiento Académico”. El problema detectado afecta a los jóvenes que se encuentran inmersos en el uso de las redes sociales de internet, ya que no asumen responsabilidades con madurez lo que puede generar problemas en surendimiento académico,teniendo en cuenta que el rendimiento académico es el nivel de aprendizaje que el estudiante adquiere. A la vez se puede observar como las redes sociales de internet van tomando importancia en la actualidad y más aún en los adolescentes que a diario hacen uso de las mismas, generando desventajas cuando existe uso excesivo causando problemas en el campo educativo, que es donde afecta principalmente. Después de la investigación realizada se determinó que las redes sociales de internet inciden de manera negativa en el rendimiento académico ya que comienzan a dedicar mayor tiempo a estar conectados en la red social que en la realización de tareas escolares.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4250
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tse_2012_43.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.