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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Pardo, Alex Santiago-
dc.contributor.authorCórdova Morales, Edison Iván-
dc.date.accessioned2013-06-18T20:44:03Z-
dc.date.available2013-06-18T20:44:03Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4338-
dc.description.abstractLos motores de combustión interna tienen una gran importancia dentro de la humanidad ya que se encuentran presentes en la mayoría de dispositivos que generan potencia por lo que el estudio de su comportamiento para irlo mejorando es de gran importancia. El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de analizar los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna Briggs Stratton de 6.5 HP de potencia mediante la aplicación de un método directo en este caso con la ayuda de un freno hidráulico, el mismo que nos permite realizar una simulación de trabajo del motor en diferentes etapas, con lo cual podemos obtener valores reales de velocidad, potencia, y torque que se obtienen mediante la aplicación de carga en este caso agua que se regula con la utilización de una válvula de paso, para darle una presión adecuada al líquido, se lo realiza con la utilización de una bomba de agua de 1 HP de potencia, la presión ejercida en el interior del freno es de 90,81 KPa que se genera producto de la fricción que nos permite transformar la energía mecánica en calor. Para la ejecución del trabajo de investigación se ha realizado una investigación netamente experimental la cual se basa en una serie de pruebas, sin dejar, de lado la bibliografía utilizada para obtener información referente al tema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectCOMBUSTÓNes_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectMOTOR DE CUATRO TIEMPOSes_ES
dc.titleEstudio de un motor de combustión interna para determinar sus parámetros de funcionamiento y su factibilidad de aplicación en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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