Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4348
Título : “Instrumentos de evaluación y su incidencia en el aprendizaje constructivista en el Tercer año del Centro de Educación Básica Dr. Luis Eguiguren de la Parroquia de Amaguaña Cantón Quito Provincia Pichincha”
Autor : Pachacama Loya, Esther Guadalupe
DT-Gómez Díaz, Mauricio Gorky
Palabras clave : ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EVALUACIÓN
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En la presente investigación sobre la aplicación de Instrumentos de Evaluación y su incidencia en el aprendizaje constructivista en el tercer año del Centro de Educación Básica “Dr. Luis Eguiguren”, pretendo establecer la relación existente entre los dos componentes señalados que son parte de los procesos de enseñanza – aprendizaje. La evaluación y la aplicación de instrumentos de evaluación son componentes fundamentales del proceso educativo, a través de lo que se puede llegar a determinar el éxito escolar y el logro de resultados académicos como evidencia de la ejecución de un paradigma educativo; de allí la naturaleza de la presente investigación mediante la cual se determina la idoneidad y coherencia de la aplicación de instrumentos de evaluación para consolidar y verificar el nivel de logro en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño. La variable independiente relacionada con los instrumentos de evaluación, integra descriptores que permiten su mejor entendimiento en el contexto de la investigación: tipo y estructura, diseño y concepción de los instrumentos de evaluación, enfocados en la manera en que son utilizados por las y los docentes como parte de la evaluación formativa dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. La variable dependiente tiene relación con la incidencia en el aprendizaje, en lo que se integran elementos como el rendimiento escolar, el logro y los resultados académicos obtenidos en los procesos educativos y de aula.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4348
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1816.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.