Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4385
Título : “PROTEINURIA COMO INDICADOR DE ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EN PACIENTES CON DIABETES MELLITUS TIPO 2 QUE ACUDEN A CONSULTA EXTERNA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DOCENTE AMBATO EN EL PERÍODO ENERO – MARZO 2012”
Autor : Morales Mayorga, Evelyn Gabriela
Palabras clave : DETECCIÓN TEMPRANA. NEFROPATÍA_DIABÉTICA. DIABETES_MELLITUS. PROTEINURIA. DAÑO RENAL.
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Resumen : La investigación se desarrolló en el Hospital Provincial Docente Ambato, en la Provincia de Tungurahua teniendo como problema “Importancia de la proteinuria como indicador de enfermedad renal crónica en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que acuden a consulta externa en el periodo Enero-Marzo 2012”. En el centro de Nefrología de Madrid se estudió una muestra de 3.583 diabéticos y se demostró que en 523 pacientes se observó una creatinina mayor a 1,2 mg/dl y en 79 la proteinuria fue positiva. Concluyendo xvii que la cuarta parte de los diabéticos tipo 2 tienen afectación renal, encontrándose que la mayoría de los casos estudiados indican daño renal aún cuando no se encuentran manifestaciones clínicas evidentes de nefropatía diabética. Con estas consideraciones se evaluó los niveles de proteinuria y de creatinina sérica, para determinar la relación que existe. Se determinó, los niveles de proteinuria y de creatinina sérica en los enfermos con diabetes mellitus tipo 2, encontrándose que los pacientes con proteinuria 1 + (30 mg) el 14% con creatinina mayor a 1.2 mg/dl, los que presentaron proteinuria de 2 + (100 mg) el 36% se presentan con creatinina mayor a 1.2 mg/dl y de los pacientes con proteinuria de 3 + (300 mg) el 92% hay valores de creatinina mayores a 1.2 mg/dl.
Descripción : 2012
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4385
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVELYN MORALES MAYORGA.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.