Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4418
Título : La aplicación de la Ley forestal y de conservación de áreas naturales y vida silvestre, para controlar la degradacion de los paramos del Cantón Tisaleo, Provincia de Tungurahua, durante el período 2008-2009.
Autor : Basantes Bombón, Diego Alejandro
Palabras clave : DERECHO AMBIENTAL
LEGISLACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El tema del derecho ambiental ha sido poco tratado y ha merecido escasa atención por parte de autoridades, profesionales y sociedad en general, sin haber llegado a comprender que su aplicación es de gran importancia en nuestra actualidad. El fenómeno de la globalización ha traído una gran cantidad de beneficios pero también a introducido en nuestra manera de pensar, criterios cien por ciento consumista; pero no pensamos en las consecuencias que traerán nuestros actos, ni en lo que dejaremos para las generaciones que nos sucederán. La legislación ambiental ecuatoriana aunque no muy especifica en relación a los páramos, está allí y debe ponerse en práctica para hacerla respetar y con ello proteger este ecosistema, nuestro acceso a su belleza, a su esplendor, a su regalo, que es el agua, la vida. Es esta la motivación del presente trabajo. El trabajo de investigación tiene como tema: La Aplicación de la Ley Forestal y de Conservación de áreas naturales y vida silvestre, para controlar la degradación de los páramos del cantón Tisaleo, durante el periodo 2008 - 2009. El presente trabajo consta de seis Capítulos los cuales se encuentran desarrollados de acuerdo a la norma establecida en la Facultad de Jurisprudencia, para la modalidad de Trabajo Estructurado de Manera Independiente. Está estructurado por capítulos: El Capítulo I denominado El Problema, contiene el planteamiento del problema, Contextualizaciones Macro, Meso y Micro, Análisis Crítico, Prognosis, Formulación del Problema, Delimitación del objeto de investigación, la Justificación, Los Objetivos, Objetivo General y tres Objetivos Específicos. 2 El Capítulo II, denominado: Marco Teórico, que contiene Antecedentes Investigativos, Fundamentaciones Doctrinaria y Legal, Categorías Fundamentales, Hipótesis, Variable Independiente y Variable Dependiente. El Capítulo III titulado: Marco Metodológico, contiene, el enfoque de la investigación, Nivel o Tipo de Investigación, Población y Muestra, Técnicas e instrumentos, Operacionalización de variables, plan de recolección de datos, y plan de Procesamiento de la información. El Capítulo IV llamado Análisis e Interpretación de Resultados incluye Encuestas y entrevistas, el análisis e interpretación de Resultados, Análisis General y Comprobación de Resultados. El Capítulo V titulado: Conclusiones y Recomendaciones, contiene, las respectivas conclusiones y recomendaciones que pudieron extraerse de la investigación. El capítulo VI denominado Propuesta contiene: la solución a problema planteado, estableciendo una justificación, objetivos, factibilidad fundamentación, metodología, administración y previsión de la evaluación. El trabajo concluye con el glosario, bibliografía y los anexos en los que se han incorporado los instrumentos que se aplicaron en la investigación de campo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4418
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-041-2010-Basantes Diego.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.