Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4441
Título : El mal uso del acta de finiquito en las liquidaciones laborales violentan derechos del trabajador en la Inspectoría de Trabajo de Tungurahua en el mes de Septiembre del año 2009.
Autor : Toasa Yugcha, Ricardo Wilson
Palabras clave : DERECHO
LABORALES
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En una sociedad, las actividades humanas se hallan reguladas por normas de las cuales las que desempeñan un papel importante en la organización y desarrollo de la misma son los preceptos jurídicos, que forman el derecho legislado. El proceso laboral en la mayoría de países de Latino América, adolece de una serie de dificultades, especialmente en la etapa jurídica administrativa de lo laboral. El Acta de finiquito es un instrumento jurídico en el que se puede presenciar estas dificultades, ya que no se proporciona un ambiente adecuado para la ejecución de esta diligencia; si bien esta se la realiza ante el Inspector de Trabajo, este le resta importancia al tipo de personas que realizan este trámite, no se averigua las razones por las que se termina la relación laborar empleador – trabajador no se toma en cuenta en su mayoría las falsedades, vacios, omisiones etc.; constantes en el finiquito. La realización del presente trabajo, tiene como finalidad la de orientar, capacitar atreves de talleres a los trabajadores en general, ser una verdadera guía que los ayude en los problemas de carácter laborar de este tipo, sin pretensiones de ninguna índole, pero si con un conocimiento adecuado, profesional, y de fácil entendimiento. El presente trabajo ante todo desea ser una respuesta a las inquietudes e interrogantes de los trabajadores que necesitan de una eficaz y oportuna orientación sobre lo que son derechos que tienen en una liquidación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4441
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-086-2010-Toasa Ricardo.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.