Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4543
Título : La Normativa que Regule el Despido Intempestivo Y Garantías, no contienen las Causas que Generen las Decisiones Unilaterales del Patrono, de dar por terminado el Contrato Individual del Trabajo, en el Juzgado Segundo de Trabajo de la Cuidad de Ambato en el Segundo Semestre del año 2009.
Autor : Fernández Gallo, Juan Pablo
Palabras clave : DESPIDO
GARANTÍAS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Entre los muchos problemas que aquejan a nuestro país, el de las personas que son despedidas sin justa causa de sus lugares de trabajo, teniendo en cuenta que tienen que mantener a sus familias. Nuestro análisis parte de los principios y normas generales en los cuales se basa el derecho al trabajo, inherentes a todos los seres humanos. Todas las personas tienen derecho a trabajar dignamente y percibir un sueldo no menor al fijado por la ley, incluso el vocabulario que se utiliza en un tema altamente técnico, por lo que debe ser tomado en la dimensión debida al momento de trasladarlo a las normas jurídicas. Es importante establecer y tener en cuenta que en el Ecuador sé esta estableciendo un desafío, por el gran porcentaje de personas con desempleo, es necesario que se impulse una verdadera inserción laboral en el mercado ecuatoriano para las personas que de algún u otro modo se ven afectados por ser despedidas de una manera injusta de sus trabajos. También está considerado tomar en cuenta las directrices emanadas de la Organización Internacional del Trabajo, lo cual nos ha permitido conocer cuál es la tendencia mundial respecto a este tema. Mucha de las veces las personas que son despedidas sin justa causa, por la simple voluntad de su empleador, no se dan cuenta que están siendo despedidos pero de una manera injusta e injustificada ya que no puede existir algún tipo de falta por parte del trabajador para que se le mande de su lugar de labores, los empleadores no toman en cuenta que sus trabajadores tienen obligaciones económicas que cumplir, hay que regular todas las normas de los trabajadores y empleadores, es verdad también que muchas lugares de trabajo se ven afectados por la situación que vive nuestro país y tienen que cerrar sus lugares de trabajo dejando sin empleo a muchas personas y conseguir un nuevo empleo es bien difícil, para que existe una mejor situación para los trabajadores tendría que haber cambios desde el Presidente que exista mayores ingresos al país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4543
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-119-2010-Fernández Juan.pdf717,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.