Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4584
Título : El uso de medios audiovisuales en el aprendizaje de las técnicas de juego en la disciplina de futbol en los estudiantes de los séptimos años de la Escuela El Oro de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua en el periodo Junio - Octubre del 2010.
Autor : Solís Bonilla, Diego Napoleón
Palabras clave : aprendizaje, técnicas de juego, futbol
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : La Universidad Técnica de Ambato y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación realizó el Trabajo de Investigación con el tema: “El uso de medios audiovisuales en el aprendizaje de las técnicas de juego en la disciplina de futbol en los estudiantes de los séptimos años de la Escuela El Oro de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua en el periodo Junio - Octubre del 2010” cuyo autor es el Sr. Diego Solís y su Director de Tesis el Lcdo. Wilmer Alejandro Jordán Cordonez El presente trabajo investigativo aborda una problemática sobre el uso de medios audiovisuales en los estudiantes y el aprendizaje de las técnicas de juego, recurso que no es utilizado al momento de impartir el maestro las clases, por lo que se pudo analizar que influyen en el proceso de aprendizaje, mismo que es preocupante. En el desarrollo de la investigación se cumplió con un adecuado proceso y tomando en cuenta los objetivos que se deseó alcanzar utilizando una metodología adecuada incluyendo investigación de campo y bibliográfica lo que permitió la socialización con los estudiantes y un amplia recopilación de documentación bibliográfica, luego se dio paso a la elaboración de la hipótesis lo que ayudo avizorar la relación entre las variables del problema; seleccionada la población con la que se trabajó y con la que pudo realizar la investigación. Se aplicó el instrumento de la encuestas a los estudiantes con la finalidad de analizarlos e interpretarlos para abstraer los resultados correspondientes. Esto permitió llegar a las conclusiones y recomendaciones que son los resultados de la investigación de campo y las posible soluciones que servirían como parte fundamental para la elaboración de la propuesta que vendrá a dar solución a la problemática planteada, ya que la tecnología en especial los medios audiovisuales está han permitido lograr un aprendizaje innovador y acorde a los cambios que se van presentando dentro de cada institución educativa. Mencionados cambios que permitirán ayudar a la actualización de recursos, medios y conocimientos que la escuela necesita. Todas las instituciones educativas, autoridades, maestros y estudiantes deben estar inmersos y dispuestos a la innovación y al uso de estos medios audiovisuales ya que permitirá obtener una educación de calidad, y mejores resultados en el rendimiento académico de los alumnos, lo que permitirá una mejor practica de las técnicas aprendidas logrando resultados interesantes. Por lo que las capacitaciones son un paso esencial en el progreso de toda institución lo que permitirá que la escuela brinde a la ciudadanía estudiantes de calidad siempre inmersos en los cambios de los procesos educativos. Los principales términos descriptivos del contenido es: los medios audiovisuales y las técnicas de juego.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4584
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2010_106.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.