Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4606
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Andachi, Cinthia Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-07-16T19:59:38Z-
dc.date.available2013-07-16T19:59:38Z-
dc.date.issued2013-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4606-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de El Juego como Estrategia Didáctica en la Construcción del Aprendizaje de los niños/as del primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “5 de Junio” de Ambato en el año lectivo 2008 – 2009, para ello se tomó como muestra a los docentes que forman parte del aula efecto de estudio, y a los cuales se les aplicó un cuestionario de encuesta, que consta de 7 ítems, en esta investigación me propongo llevar al lector a reflexionar acerca del elevado potencial didáctico que el juego tiene como estrategia para activar y enriquecer el aprendizaje de infinidad de contenidos, que forman parte de los currículos escolares. Centramos la atención en el tratamiento de los juegos, ya que permiten entender que dentro de la amplia gama de actividades didácticas que pueden ser utilizadas en la enseñanza de las ciencias, estos revisten unas características específicas que les hacen especialmente idóneos para favorecer el aprendizaje de las mismas. En ellos se aúnan la riqueza motivadora del juego y el valor didáctico de la simulación, lo que propicia el aprendizaje basado no solo en el saber o conocer, sino también, y especialmente, en el saber hacer y en el saber ser. Señalamos las múltiples ventajas didáctico-pedagógicas que su empleo reviste en la enseñanza de estas disciplinas, al tiempo que ofrecemos información sobre algunos juegos de simulación muy útiles para trabajar contenidos en educación primaria y secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectJuego, Estrategia Didáctica, Construcción, Aprendizaje, niños/as, primer año, Educación Básicaes_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica en la construcción del aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela fiscal „5 de junio‟ de ambato en el año lectivo 2008 – 2009es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_06.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.