Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4649
Título : El ineficaz sistema de protección de víctimas, testigos y demas participantes en el proceso penal en los delitos contra la vida, provoca la resistencia de testigos a declarar ocosionando impunidad en la fiscalia provincial de Tungurahua en el primer semestre del año 2009.
Autor : Abril Lara, Fernando Patricio
Palabras clave : PROCESO PENAL
VÍCTIMAS
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la Fiscalía Provincial de Tungurahua, con el objetivo de tratar de solucionar en parte los problemas existentes para la seguridad de los testigos de los delitos contra la vida que es responsabilidad del Sistema de Protección de Víctimas, Testigos y demás participantes en el Proceso Penal. El Ecuador, como todos los países de Latinoamérica, no es ajeno la preocupación por precautelar la seguridad de los testigos desde el momento mismo en que se empieza con la etapa investigativa, la cual es la base para imputar a los responsables de delitos que causan gran alarma social, como son los que van en contra de la vida humana que se bien jurídico supremo que protege la Ley penal. Su importancia radica en la necesidad en encontrar una solución, para que la protección sea oportuna para los testigos. Se encuentra estructurada por capítulos. El Capítulo I: El Problema, consta de: El Tema “El Ineficaz Sistema de protección de Víctimas, Testigos y demás participantes en el Proceso Penal en los Delitos contra la vida, provoca la resistencia de Testigos a declarar ocasionando Impunidad en la Fiscalía Provincial de Tungurahua en el Primer Semestre del año 2009.” Se incluye el Planteamiento del Problema; Contextualización (Macro, Meso, Micro); Análisis Crítico, Prognosis, Formulación del Problema, Interrogantes, Delimitación del objetivo de investigación, Justificación; Objetivos, General y Específicos. El Capítulo II: Marco teórico, se fundamenta en Antecedentes Investigativos, Fundamentación Filosófica, Fundamentación Legal, categorías Fundamentales; y, Señalamiento de Variables. El Capítulo III: Metodología, trata sobre la Modalidad Básica de la Investigación; Nivel o Tipo de Investigación; Población y Muestra; Operalización 2 de variables; Plan de Recolección de Información y Plan de Procedimiento de la información. El Capítulo IV: Análisis e interpretación de Resultados, se desglosa con el Análisis de los Resultados de la Encuesta y Entrevista e Interpretación de Datos. El Capítulo V: Conclusiones y Recomendaciones, a las que llegó con el desarrollo del presente trabajo. El Capítulo VI: Propuesta, contiene: Datos Informativos, Antecedentes de la Propuesta, Justificación, Objetivos, Análisis de Factibilidad, Fundamentación, Metodología. Modelo Operativo, Administrativo y Previsión de la Evaluación. Se concluye con Materiales de Referencias, Bibliografía, Glosario y los respectivos anexos en los que se han incorporado los instrumentos que se aplicaron en la investigación de campo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4649
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-525-2011-Abril Fernando.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.