Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4655
Title: | El control de las tareas escolares por parte de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico del los estudiantes del Ciclo Básico del Colegio Físico-Misional “Los Salasacas". |
Authors: | Chiliquinga Masaquiza, Raymy Rafael |
Keywords: | control, tareas, padres de familia |
Issue Date: | 17-Jul-2013 |
Abstract: | En la actualidad, el bajo rendimiento académico de los estudiantes es muy comentado, la misma que se presenta por muchas causas y consecuencias, razón que la Universidad Técnica de Ambato a través de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ejecuta programas investigativas para encaminar el desarrollo y bienestar de la colectividad. La educación, es calificada como un instrumento para el cambio, como una inversión social para el trabajo y el bienestar económico de las naciones o incluso como una forma de actividad productora de conocimiento y saber-hacer productivo. En el ámbito educativo, se condensan pues, en el actual contexto histórico, gran parte de los mitos, los enredos y los líos tecnológicos que nos propone la sociedad informacional. Es importante destacar la importancia de los padres en la formación y educación de los hijos ya que la familia a través de los padres es la primera institución de educación encargada de formar y educar al individuo y que es una tarea que nunca termina porque el patrón paterno o materno representa un motivo importante que modifica en cambio y comportamiento en el hombre. Es por eso que la motivación y orientación de los padres en imprescindible sobre en control, apoyo, comprensión, sobre los hijos y sobre la educación para encaminar a formar hombres competentes a la sociedad actual, de esta manera aportar hacia el desarrollo del país. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4655 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tse_2009_03.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.