Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4655
Title: El control de las tareas escolares por parte de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico del los estudiantes del Ciclo Básico del Colegio Físico-Misional “Los Salasacas".
Authors: Chiliquinga Masaquiza, Raymy Rafael
Keywords: control, tareas, padres de familia
Issue Date: 17-Jul-2013
Abstract: En la actualidad, el bajo rendimiento académico de los estudiantes es muy comentado, la misma que se presenta por muchas causas y consecuencias, razón que la Universidad Técnica de Ambato a través de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ejecuta programas investigativas para encaminar el desarrollo y bienestar de la colectividad. La educación, es calificada como un instrumento para el cambio, como una inversión social para el trabajo y el bienestar económico de las naciones o incluso como una forma de actividad productora de conocimiento y saber-hacer productivo. En el ámbito educativo, se condensan pues, en el actual contexto histórico, gran parte de los mitos, los enredos y los líos tecnológicos que nos propone la sociedad informacional. Es importante destacar la importancia de los padres en la formación y educación de los hijos ya que la familia a través de los padres es la primera institución de educación encargada de formar y educar al individuo y que es una tarea que nunca termina porque el patrón paterno o materno representa un motivo importante que modifica en cambio y comportamiento en el hombre. Es por eso que la motivación y orientación de los padres en imprescindible sobre en control, apoyo, comprensión, sobre los hijos y sobre la educación para encaminar a formar hombres competentes a la sociedad actual, de esta manera aportar hacia el desarrollo del país.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4655
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tse_2009_03.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.