Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4672
Título : El procedimento para juzgar controversias penales y la violacion del debido proceso en la Intedencia General de la Policia de Tungurahua en el periodo Marzo 2009 a Agosto 2010.
Autor : Torres Caicedo, Jorge Edmundo
Palabras clave : CONTROVERSIAS
DEBIDO PROCESO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El beneficio de esta investigación constituye en mostrar un panorama del procedimiento para juzgar contravenciones en la Intendencia General de Policía de Tungurahua, lo que trae consigo flagrantes violaciones a las garantías del Debido Proceso y a los Derechos Constitucionales de Protección. 14 Es factible por cuanto el juzgamiento de contravenciones en la Intendencia General de Policía de Tungurahua es un asunto cotidiano, y la información está al alcance de la ciudadanía. Es importante porque al juzgar las contravenciones con un “propio” procedimiento como es el caso de la Intendencia General de Policía de Tungurahua, está quedando de lado el cumplimiento de la Constitución y la Ley, así mismo no se están observando las garantías básicas para las personas privadas de la libertad. En cuanto a la originalidad, es el primer estudio de estas características en la provincia de Tungurahua ya que es una investigación que propende el cabal cumplimiento de los derechos adquiridos por los ciudadanos en la Constitución de la República del Ecuador publicada en el R.O. No. 449 del lunes 20 de octubre del 2008, como una herramienta para abogados, estudiantes y personas que han sido vulneradas de sus derechos constitucionales en esta dependencia del Estado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4672
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-533-2011-Torres Jorge.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.