Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4703
Title: El b-learning y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de computación, de los estudiantes de segundo año de bachillerato especialidad informática, sección nocturna del colegio nacional mariano benítez del cantón pelileo, provincia de tungurahua.
Authors: Hernández Paredes, Tannia Cristina
Keywords: B-LEARNING, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Issue Date: 17-Jul-2013
Abstract: Hoy en día las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en las instituciones educativas desafían al cambio de metodología de la educación y en particular la modalidad B-learning, apunta a un nuevo modo de aprender en el cual se combina una modalidad de enseñanza y aprendizaje presencial con una modalidad de enseñanza y aprendizaje virtual, a través del cual los tutores pueden hacer uso de sus metodologías de aula para una sesión presencial y al mismo tiempo potenciar el desarrollo delas temáticas a través de una plataforma virtual, convirtiéndose así en mediadores que facilitan los recursos necesarios, para potenciar en los estudiantes la investigación, la interactividad profesor estudiante y sobre todo el trabajo colaborativo. Esta nueva metodología de estudio busca hacer uso de las herramientas tecnológicas que brinda el internet, para eliminar barreras de tiempo y espacio, que permita el uso y manejo de Aulas Virtuales como apoyo pedagógico para alcanzar el aprendizaje significativo en especial de la materia de computación, estos entornos virtuales son apoyados gracias a la presencia de un sin número de plataformas que ayudan a la elaboración de los mismos, una de las plataformas de libre distribución es Moodle, que ofrece un sin número de ventajas para el desarrollo de aulas virtuales, que propician, el autoaprendizaje, la interacción, la comunicación sincrónica y asincrónica, la interrelación docente estudiante en todo momento y lugar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4703
Appears in Collections:Carrera Informática y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ti_2012_22.pdf3,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.