Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4805
Título : Los conflictos conyugales y su incidencia en el rendimiento escolar, en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Escuela Honorato Vásquez de la parroquia Constantino Fernández del cantón Ambato, Año lectivo 2008 – 2009.
Autor : Iza Taipe, Ana Lucia
Palabras clave : conflictos conyugales, rendimiento escolar.
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : La presente investigación se centra en que los conflictos conyugales afectan en el rendimiento escolar de los estudiantes ,se constituyen en un problema social de incalculables consecuencias; que cada vez más, se va arraigando en la familia y en la escuela, Lo que significa que los estudiantes que conforman el segmento mayoritario de la población del país van configurando su personalidad individual y social en situaciones de desventaja que impiden su crecimiento pleno y armonioso, cortando sus potenciales humanas y su contribución al desarrollo del país. La labor del los docentes entonces, no solamente debe radicar en proveer de conocimientos, sino principalmente en orientar a los estudiantes para que mediante la práctica de valores, transmitan en sus hogares otros comportamientos en donde predominen la comunicación, el afecto y la tolerancia. En la sociedad, la familia es el pilar fundamental para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, la misma que debe estar basada en valores éticos, morales, puesto que los padres de familia son el espejo de los hijos en el futuro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4805
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2009_16.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.