Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4826
Título : La disgrafía y la disortografía y su influencia en el bajo rendimiento escolar de los niños del cuarto año de educación básica de la escuela “josé maría urbina” de la parroquia de san andrés del cantón píllaro, año lectivo 2008-2009.
Autor : Solís Narváez, Verónica Gioconda
Palabras clave : DISGRAFÍA, DISORTOGRAFÍA, BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS.
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : Todas las Escuelas y Instituciones han necesitado en algún momento saber sobre su situación educativa para así determinar y evaluar a la Escuela que han realizado todos los agentes que intervienen en su funcionamiento, por ello es necesario que en cada una de estas entidades se implementen las herramientas necesarias que representen su justa realidad. Todas las personas que están circundadas por un entorno socio-económico cambiante, en el cuál la incertidumbre de lo que pueda pasar con sus Instituciones es una constante, necesitan disponer de métodos o herramientas para evaluar su funcionamiento en cualquiera de los periodos de su existencia, en el pasado para apreciar la verdadera situación que corresponde a sus actividades, en el presente para realizar cambios en bien de la Educación y en el futuro para realizar proyecciones para el crecimiento de la Institución. Se pone de manifiesto que la supervivencia de estos entes está íntimamente ligada con la gestión y comportamiento de todos los agentes que intervienen en los procesos de intercambio (tanto internos como externos) de su operación diaria, para ello se han implementado una serie de técnicas para juzgar todos estos aspectos que pueden proporcionar en cualquier instante. Información útil y precisa de la Escuela que ayudarán a tomar decisiones rápidas y eficaces en un momento determinado. Este proyecto de investigación pretende, no solo sintetizar esta información sino conseguir una medida que explique de la manera eficaz y cierta el comportamiento de la Escuela, a través de un análisis exhaustivo del concepto de valor añadido en el entorno Social y Institucional y mejorando en la medida de lo posible su indicador principal, para elevar con la finalidad de otorgar la seguridad de mantener nuestra Escuela vigente y con excelentes índices de calidad Educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4826
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2009_38.pdf505,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.