Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4855
Titel: La bailoterapia en el estado anímico de los adultos mayores en la pastoral de la salud en la vicaría de baños de agua santa.
Autoren: Ubilluz Díaz, Darwin
Stichwörter: BAILOTERAPIA, ESTADO ANÍMICO, ADULTOS MAYORES.
Erscheinungsdatum: 22-Jul-2013
Zusammenfassung: Este proyecto se encuentra dirigido fundamentalmente hacia la transformación de la realidad, orientado a la solución de problemas concretos, al mejoramiento de la calidad de vida. Ha llegado el momento de instaurar un nuevo paradigma que considere a los adultos mayores como participantes activos de una sociedad que integra el envejecimiento y que considere a dichas personas contribuyentes activos y beneficiarios del desarrollo. Según los resultados de la investigación sobre emociones y estado de ánimo, los seres humanos y con mayor intensidad en el adulto mayor, percibimos al mundo no como este realmente es, sino que lo vemos de acuerdo a nuestra propia interpretación, misma que está influida por nuestros estados de ánimo, en este sentido, cada estado de ánimo trae consigo su propio mundo. Los adultos mayores de la Pastoral; por ser personas en situación de riesgo que en su mayoría llegan por casos de abandono, violencia o disfunciones familiares, requieren cambios en su estado de ánimo que modifiquen su percepción del mundo y la bailoterapia es un factor que facilitará una alineación entre los estados anímicos, los objetivos y deseos de vida de los adultos mayores, propiciando de esta manera estilos de vida dignos de un adulto mayor independiente y feliz.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4855
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tma_2013_1002.pdf2,73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.