Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4875
Título : | Influencia de las estrategias motivadoras de orden y aseo en el rendimiento académico de los niños del centro educativo infantil mariano castillo cantón quero año lectivo 2009 - 2010. |
Autor : | BONILLA PAZMIÑO, MARCIA EULALIA |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS MOTIVADORAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, NIÑOS. |
Fecha de publicación : | 23-jul-2013 |
Resumen : | La presente investigación que tiene como tema: Influencia de las estrategias motivadoras de orden y aseo en el rendimiento académico de los niños del Centro Educativo Infantil Mariano Castillo Cantón Quero año lectivo 2009 – 2010, se planteó como objetivo general: Determinar la relación existente entre las estrategias motivadoras de orden y aseo su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Educativo Infantil Mariano Castillo Cantón Quero año lectivo 2009 – 2010. Se busca analizar desde el punto de vista teórico las implicaciones que puedan haber entre las estrategias pedagógicas del orden y aseo como una práctica diaria del estudiante para alcanzar el “Buen vivir” y cómo pueden estar relacionados con el aprovechamiento y rendimiento académico, todo como parte del proceso de enseñanza aprendizaje en la institución educativa. Es una investigación que se fundamentó en una amplia investigación de campo desde el enfoque cuali-cuantitativo, partiendo desde lo exploratorio y profundizando en el nivel descriptivo. Por su diseño investigativo se enmarca en el tipo transversal, es decir, se tomó la información por una sola vez la misma que se analizó en el tiempo y en el espacio contextual temporal cuando ocurrieron los acontecimientos. El resultado final permite corroborar la hipótesis al determinar que si existe una relación muy definida entre las estrategias motivadoras de orden y aseo y el rendimiento académico. Se recomienda fortalecer la enseñanza de valores personales en el manejo de hábitos de higiene y orden como formación integral y holística del ciudadano en su contexto para garantizar un adecuado desempeño en su accionar y desenvolvimiento personal y profesional. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4875 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tma_2010_935.pdf | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.