Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4890
Título : La cacería indiscriminada de la fauna silvestre y su incidencia en el turismo del área nacional de recreación boliche durante el periodo 2009-2010.
Autor : Villacís Bedón, Rolando Mauricio
Palabras clave : CACERÍA INDISCRIMINADA, FAUNA SILVESTRE, TURISMO DEL ÁREA NACIONAL.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : La caza y captura de animales para el sustento familiar ha sido una de las actividades más antiguas realizada por el ser humano, la cual hasta cierto punto había sido autosostenible, realizándose según el proceso de recuperación natural de las poblaciones animales. En los últimos siglos el gran desarrollo demográfico y tecnológico que ha tenido la especie humana ha puesto en peligro de desaparecer a una gran cantidad de especies silvestres tanto de fauna como de flora, debido en gran parte a la destrucción de los ecosistemas naturales y es agravado por la extracción y cacería. Mientras el medio ambiente continúa deteriorándose. La situación es particularmente crítica en nuestro país, donde el Estado no cumple aun totalmente con el papel de custodio del medio ambiente y la actividad privada es aún insuficiente como para incidir favorablemente en la conservación de éste recurso.Razón fundamental para presentar la propuesta antes mencionada, la cual cuenta con estadística histórica del Área Nacional de Recreación Boliche, y el análisis expresado por los habitantes del cantón Latacunga y las parroquias adyacentes al Área Nacional de Recreación Boliche mediante la aplicación de encuestas con preguntas que ayudaron a viabilizar los objetivos. Por lo que, para obtener la información necesaria se utilizó como técnica principal a la encuestas habitantes de este cantón Latacunga y las parroquias adyacentes al Área Nacional de Recreación Boliche y también mediante información primaria y secundaria recolectada y procesada en diferente bibliografía e instituciones que proporcionaron estadísticas que nos ayudaron en el análisis de resultados y viabilizaron la propuesta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4890
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2011_976.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.