Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4899
Título : Las estrategias metodológicas y su relación en el aprendizaje del fútbol sala en los estudiantes de la unidad educativa liceo policial mayor galo miño jarrín de la cuidad de ambato provincia de tungurahua.
Autor : Barquín Zambrano, Christian Rogelio
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE DEL FÚTBOL, ESTUDIANTES.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : Siendo parte de un mundo globalizado donde predomina la competitividad la oferta y la demanda prevalece en todos los campos de la vida, nosotros como grupo de docentes no podíamos quedar fuera de este avance evolutivo. Más aún a sabiendas de que nuestros niños y futuros deportistas de élite no obtienen la necesaria guía; técnica, táctica, objetiva y el desuso de métodos científicos reina en los profesores de cultura física y entrenadores. Quienes a más de caer en un empirismo casi total llegan a utilizar formas de enseñanza dolosa con el fin de conseguir triunfos, sin pensar el futuro de los deportistas. Es por cuanto se hace necesaria la elaboración de una Guía que ayude efectuar un proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Liceo Policial Galo Miño con fundamentos básicos, científicos y de la forma más adecuada para que el alumno deportista pueda desarrollar de mejor manera y sacar adelante sus aptitudes y habilidades en el campo de juego. Con la presente se pretende que los profesores y entrenadores de la institución, adquieran los conocimientos científicos y con éstos, puestos en práctica, poder conseguir grupos de trabajos que permita a los mismos una programación eficaz en la formación de nuevos deportistas en el fútbol sala.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4899
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2012_977.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.