Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4901
Título : “LA RECREACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS NIÑAS DE SEGUNDO A SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA FISCAL TERESA FLOR DE LA CIUDAD DE AMBATO.
Autor : Altamirano Falcón, Ángel Patricio
Palabras clave : RECREACIÓN, RENDIMIENTO ACADÉMICO, NIÑAS.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : La recreación es un conjunto de actividades voluntarias y placenteras destinadas a promover las actividades deportivas en el niño. El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la incidencia de la recreación en el rendimiento académico para fomentar el desarrollo de las aptitudes y actitudes deportivas mediante la vinculación de la Cultura Física en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños en la Escuela Fiscal Teresa Flor. La enseñanza de la Cultura Física tiene como finalidad mejorar las posibilidades de acción de los estudiantes así como propiciar la reflexión sobre la finalidad, sentido y efectos del desarrollo del niño en sus cuatro áreas: cognitiva, psicomotriz, lenguaje y afectiva. Por esta razón y una vez detectadas las falencias en este aspecto en los estudiantes de la Escuela Teresa Flor, se vio la necesidad de proponer alternativas de solución para mejorar actitudes, destrezas y hábitos que permitan mejorar las condiciones de vida y de salud, así como disfrutar y valorar las posibilidades del movimiento como medio de enriquecimiento y disfrute personal y de relación con los demás. Mediante la técnica de la encuesta realizada tanto a estudiantes y docentes se determinó que la recreación es un medio dentro del proceso enseñanza aprendizaje que genera hábitos de vida válidos para potenciar el desarrollo intelectual, proporcionar experiencias de aprendizaje y mantener un entorno favorable y estimulante en el aula. Por lo tanto se propone un plan de actividades recreativas que permita vincular las actividades físicas con las académicas para mejorar el rendimiento académico de los niños de Educación Básica de la Escuela Fiscal Teresa Flor.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4901
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2012_980.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.