Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4903
Título : La hidrataciòn deportiva en el rendimiento fìsico de los futbolistas infantiles de la fundaciòn real madrid en el complejo càmara de comercio de la ciudad de ambato provincia de tungurahua.
Autor : Arcos Ortiz, Beto
Palabras clave : HIDRATACIÒN DEPORTIVA, RENDIMIENTO FÌSICO, FUTBOLISTAS INFANTILES, FUNDACIÒN REAL MADRID.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : En la actualidad se refiere la hidratación en los futbolistas infantiles en la Fundación Real Madrid, para lo cual se planifica una guía de capacitación que se ha comprobado que todos los equipos de futbol infantiles no existen una hidratación correcta y por ende su Rendimiento Físico no es el adecuado. En el marco teórico consta la literatura de la investigación específicamente a la hidratación y su rendimiento físico, la metodología, las etapas en el proceso de la recolección de material bibliográfico, documental como solución del problema. Es necesario hablar del consumo de líquidos, su temperatura adecuada, establecer un nivel fisiológico óptimo en la hidratación que necesita el organismo de los futbolistas infantiles. Por otra parte es vital comprender la Deshidratación así como sus desventajas. Así como también observar sus causas y efectos y mejorar el nivel de rendimiento mediante una planificación adecuada sistemática y organizada, ya que esto nos conducirá a mejorar las cualidades motrices de los futbolistas infantiles de la Fundación Real Madrid del Complejo de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ambato, de la provincia de Tungurahua. La guía de investigación que ponemos de manifiesto suministrara una herramienta que servirá a los entrenadores, monitores, profesores y personas que practican el deporte del futbol infantil para obtener una correcta hidratación en el rendimiento físico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4903
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2012_982.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.