Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4956
Título : Sistema de Detección y Prevención de Intrusos para el control de la vulnerabilidad en los servidores de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato.
Autor : Guevara Aulestia, David Omar
Yánez Guevara, Daniel Fernando
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
DISTRIBUCIONES LINUX
PREVENCIÓN DE INTRUSOS
SEMINARIO
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : El tema del presente trabajo es sistema de detección y prevención de intrusos para el control de la vulnerabilidad en los servidores de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato. El departamento de administración de redes de la FISEI es el ente encargado de las redes y equipos servidores que mantienen la información de sistemas y datos de la FISEI. Por tal motivo, en el presente trabajo de investigación se describe los pasos necesarios para la implementación de un sistema de detección y prevención de intrusos basados en software libre, el cual permite mantener un historial e información en tiempo real sobre posibles intentos de accesos o intentos de vulnerabilidad de los servidores por parte de usuarios no autorizados, mediante la configuración de reglas que se adapten a las necesidades reales del departamento de administración de Redes de la FISEI. Para cumplir con el objetivo planteado, el presente proyecto se encuentra estructurado de seis capítulos que se detallan a continuación: Capítulo I. EL PROBLEMA, como su nombre lo indica describe el problema en sí, su respectivo análisis y justificación como también los objetivos. Capítulo II. MARCO TEÓRICO, contiene la fundamentación legal, las categorías fundamentales que es la base de la investigación y la hipótesis. Capítulo III. METODOLOGÍA, se enfoca en el tipo de investigación, la Operacionalización de variables, la población y la muestra. Capítulo IV. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS, presenta el análisis de resultados junto con su interpretación los resultados. XV Capítulo V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, muestra las conclusiones a junto con las respectivas recomendaciones de acuerdo al estudio realizado. Capítulo VI. PROPUESTA, determina los pasos a seguir para el desarrollo de los objetivos. Por último se encuentran los anexos con contienen el modelo de la encuesta aplicada para la investigación, el croquis de la ubicación en donde se realizó la investigación, instalación de CentOS y programas adicionales utilizados en el presente proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4956
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Seminario_t811si.pdf7,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.