Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4996
Título : Desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la Fundación Jóvenes para el Futuro
Autor : López, Jessica
García Carrillo, Mario Geovanni
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD
PROCESOS DE GESTIÓN
FUNDACIONES
Fecha de publicación : feb-2013
Resumen : La fundación Jóvenes para el futuro es una organización que desde 1991 se desarrolla para ofrecer a favor de niños, niñas y adolescentes en situación de crisis que se caracterizan por ser de la calle, de extrema pobreza, trabajadores, maltratados y excluidos del sistema escolar. Actualmente la fundación promueve espacios seguros, capacidades y oportunidades para el crecimiento personal, social y comunitario de los niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años en el cantón Ambato. Trabaja fundamentalmente mejorando la igualdad con un enfoque de género, por lo que ha desarrollado una nueva estrategia de intervención dentro de la cual uno de los objetivos es permitir el acceso a una situación familiar, social y comunitaria estable de las niñas embarazadas y madres adolescentes o víctimas de explotación social, a través de su integración social, familiar, educativa y comunitaria. La Fundación Jóvenes para el futuro se encuentran interesada en desarrollar un proyecto que permita mejorar el Sistema de Gestión de Calidad para optimizar el servicio que presta alrededor de 400 niños y jóvenes de la ciudad de Ambato y la provincia de Tungurahua. El proyecto consiste en el desarrollo por parte de los estudiantes de la Carrera de Electrónica de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Electrónica e Industrial de la UTA de un Sistema de Gestión de Calidad para la fundación Jóvenes para el Futuro, lo que contribuirá con el mejoramiento de los Procesos de Gestión en miras a dar un mejor servicio de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Ambato y la Provincia de Tungurahua que se encuentran excluidos y marginados. La fundación Jóvenes para el futuro no cuenta con procesos ni procedimientos establecidos para la atención integral de asistencia sicológica y social, por lo que mediante el desarrollo de este proyecto de vinculación se espera contribuir con el mejoramiento en los procesos de gestión de la fundación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4996
ISSN : FISEI – IE-02 SEPTIEMBRE/2012 – FEBRERO/2013
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
017pa.pdf12,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.