Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5044
Título : Aplicación de métodos y técnicas participativas en el área de lengua y literatura y su incidencia en el proceso de inter aprendizaje de los niños 7mo año de educación básica de la escuela fiscal “augusto nicolás martínez” del cantón píllaro, provincia de tungurahua.
Autor : Bautista Villacís, Betty Alexandra
Palabras clave : educación, técnicas, métodos, asimilación
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : La calidad de la educación se puede desarrollar mediante la práctica docente que los maestros realizan en el aula con eficiencia, esto le permite fortalecer las habilidades y destrezas, capacidades para puntualizar su nivel académico, para ello en el Área de Lengua y Literatura necesariamente debe poner en práctica el uso de los Métodos de enseñanza , como también las Técnicas Participativas que le permita asimilar los contenidos tratados y lleguen así a un Aprendizaje significativo, como también estos saberes perduren a través del tiempo.Es importante aclarar que las Técnicas Activas le permite al docente desarrollar los conocimientos como también construir los saberes de forma rápida, eficiente, sabiendo que las técnicas participativas permiten dinamizar, le vuele activa a la clase y los Métodos de Enseñanza permiten llegar al docente con mayor facilidad con los Aprendizajes a los niños. Las Técnicas activas son estrategias que canalizan de forma rápida, precisa con los saberes a los niños que cuando existe motivación, creatividad es por ello que asimilan con facilidad los temas tratados, allí radica la utilidad práctica tanto del método como de la Técnica para poder llegar al desarrollo del Aprendizaje significativo y sobre todo mejorar la calidad de la educación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5044
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_829.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.