Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5137
Título : La dactilopintura y su incidencia en las sensaciones visuales, táctiles de los niños y niñas del 1er año de educación básica del jardín de infantes “travesuras” del cantón tisaleo, provincia de tungurahua .
Autor : Toalombo Iza, Jenny Marianela
Palabras clave : calidad, educación, enseñanza, desarrollar, sensaciones.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : La calidad de la educación, se desprende de la institución educativa que busca mejorar la práctica docente de sus maestras para brindar una enseñanza acorde a las necesidades de los infantes. Es por ello que tratamos de fortalecer la Dáctilopintura para que permita desarrollar en los participantes las Sensaciones visuales táctiles sabiendo a que estas destrezas, y habilidades se las debe potencializa para que tengan un crecimiento tanto físico como cognitivo, eficiente. Es necesario que los maestros parvularios conozcan de estrategias, actividades para fomentar un trabajo en el aula al momento de poner en práctica la Dáctilopintura en relación a los seminarios visuales y táctiles, estos permitirán mejorar el accionar dentro del proceso aprendizaje de los sentidos del cuerpo humano, al mismo tiempo mejora la predisposición para la asimilación, la creatividad del infante a la hora del trabajo en el aula. Vemos que la dactilopintura es una estrategia que le permite al docente mejorar ciertas habilidades de los niños que necesitan de herramientas para fortalecer las sensaciones visuales y táctiles.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5137
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv_2013_393.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.