Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5141
Title: El laboratorio didáctico y el desarrollo del aprendizaje de las CCNN en los niños de 6to y 7mo años de educación básica de la escuela fiscal “Nicolás Martínez” de la parroquia san Bartolomé de Pinllo.
Authors: Ramos Ramos, Blanca Narciza
Keywords: LABORATORIO PEDAGÓGICO, ENSEÑANZA, INVESTIGADORES
Issue Date: 1-Aug-2013
Abstract: El trabajo de investigación con el tema “El Laboratorio Didáctico y el Desarrollo del Aprendizaje de las CCNN en los niños de 6to y 7mo años de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Nicolás Martínez” de la parroquia San Bartolomé de Pinllo , se lo estableció como una necesidad de dar una explicación al enfoque de investigación que busca producir un conocimiento más específico sobre aquello que se realiza en los laboratorios pedagógicos desde el punto de vista de los aprendizajes de los estudiantes. Si tomamos como referencia el discurso de los profesores, podemos afirmar que el laboratorio didáctico, especialmente como parte integral de los cursos de Ciencias naturales es fundamental porque crea el sentido de investigación en los estudiantes, en descubrir inquietudes propias de su curiosidad y elaborar nuevas formas de aprender. Con respecto a las actividades demostrativas en particular, se considera que el laboratorio brinda expectativas como: permitir una primera aproximación cualitativa al concepto en estudio; sorprender al estudiante para motivarlos a proponer hipótesis explicativas; ilustrar la articulación entre leyes y observaciones experimentales y realizar experimentos que por un motivo u otro no podrían ser realizados por todos los estudiantes.El laboratorio didáctico es reconocido por los investigadores y maestros como un lugar donde los estudiantes trabajan en grupo, además, el contexto del aprendizaje en el laboratorio didáctico está generalmente asociado a una situación de enseñanza de las Ciencias Naturales en la cual los estudiantes se encuentran reunidos en grupos dedicados a la observación y experimentación. Se determina por tanto la importancia fundamental de la existencia de los laboratorios didácticos en las instituciones educativas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se estaría vinculando directamente el par didáctico teoría-práctica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5141
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb_2013_879.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.