Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5194
Título : Los niveles de concentración y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura de los niños y niñas de segundo año de educación general básica del centro educativo “la inmaculada" del cantón santiago de pillaro de la provincia de tungurahua.
Autor : HUIRACOCHA CHILUIZA, GLADYS MARICELA
Palabras clave : Concentración, Lectura, Escritura, Memoria, Atención.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El presente trabajo se refiere a los niveles de concentración y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura de los niños del segundo grado de Educación General Básica, en el cual podemos observar cuales son las debilidades que el niño presenta para no tener un buen desempeño en el proceso de lectura y escritura. A medida que se va desarrollando dicho proceso nos damos cuenta que el problema se da por varias factores como son el desconocimiento de nociones básicas, temporales, especial, direccionalidad, lateralidad, esquema corporal, lenguaje, memoria, atención, concentración motricidad gruesa acompañado de la falta de material didáctico por parte del maestro para hacer sus clases más dinámicas y creativas y por ende agradables para el educando, a esto también incluimos las escasas Técnicas de Aprendizaje Activo, la falta de motivación en clase, los recursos monótonos, el poco interés del niño en aprender y realizar sus actividades escolares diarias y la poca motivación brindada por sus maestros, cabe decir que el padre de familia juega un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura de sus niños, ya que si ellos ayudaran en casa a reforzar lo que el maestro enseñó en la escuela; el niño se esforzara y se interesara por aprender ya que el niño de esta manera percibirá el amor y el interés que tienen sus padres hacia él y tratara de recompensar lo que sus padres hacen por él con un rendimiento escolar favorable para el niño, padre de familia y maestra. De esta manera lograremos que nuestros niños sientan acojo por aprender de forma significativa los aprendizajes enviados por el docente a casa y no lleven consigo esa carga tan grande de ser personas rechazadas por la sociedad por no saber leer y escribir correctamente; pero esto solo lo lograremos aplicando todos los métodos y técnicas posibles, agotando todos los recursos ya que debemos ser conscientes que los niños de hoy están en nuestras aulas pero que pronto serán las personas que hagan temblar al mundo; ya que serán ellos quien luchen por nuestra patria el día de mañana.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5194
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tps_2013_24.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.