Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5196
Título : El uso del celular influye en el rendimiento académico de las estudiantes de los décimos grados de educación general básica del instituto tecnológico superior victoria vásconez cuvi de la ciudad de latacunga provincia de cotopaxi.
Autor : MORENO MASAPANTA, JOHANA MARIBEL
Palabras clave : Psicopedagógico, Uso del celular, Inter-aprendizaje, Interfiere, Concentración, Rendimiento académico.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a los problemas que genera el uso del celular en el aula de clases, puesto que interfiere de manera negativa en el proceso de inter-aprendizaje y por ende en sus actividades escolares, ya que no permite que las estudiantes se desempeñen de mejor manera puesto que el celular afecta a la concentración, lo que genera distracción en las estudiantes, lo cual se ve reflejado en su rendimiento académico. Se ha encontrado en esta ardua labor de investigación información acerca de los factores que inciden en el uso del celular, como son los factores psicosociales, dentro de ellos tenemos, la dependencia del contacto con otro, establecer nuevas relaciones sociales, y por último el prestigio personal. Por otro lado la poca motivación en clases también genera que las estudiantes usen el celular en clases y no participen activamente en clases por lo tanto su rendimiento va a ser bajo. Por lo tanto, el uso del celular es la punta del iceberg de una multiplicidad de problemas psico-sociales y educativos. Por lo cual se ha establecido una solución creativa, una campaña de sensibilización a través de la capacitación sobre el uso racional del celular para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes, y a la vez que se contribuye con el mejoramiento de los profesores, y padres de familia, lo cual nos conlleva al progreso de la institución educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5196
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tps_2013_26.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.