Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5314
Title: “Planificación Curricular del Módulo Formativo de Expresión Oral y Escritura Basada en Competencias para el Mejoramiento del Aprendizaje en los Estudiantes del Primer Semestre del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi "
Authors: Moreira Játiva, Mónica Elizabeth
DT-Medina Guerra, Washington
Keywords: EXPRESIÓN ORAL
EXPRESIÓN ESCRITA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LENGUAJE
COMPETENCIAS
Issue Date: 2012
Abstract: El presente trabajo de investigación desarrolla una propuesta de planificación curricular del módulo formativo de expresión oral y escrita basado en competencias, para el mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes el primer semestre del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi, para lograr este objetivo se consideró el nuevo modelo pedagógico por competencias en donde se enfatiza la capacidad comunicativa, crítica, reflexiva, creativa, innovadora, investigativa y de descernimiento que debe tener el estudiante, el cual sea capaz de interactuar con el entorno, de transformarse en él y transformar la sociedad en la búsqueda de un excelente calidad de vida, justa y solidaria. El adoptar este modelo pedagógico en nuestra institución permitirá ampliar los horizontes de nuestros profesionales los cuales contaran con perfiles acordes a las necesidades del cantón, provincia y país; además es apremiante que los docentes que conformamos la planta de nivel superior, nos apropiemos de este modelo curricular el cual es fundamental e innovador para así, alentar a los estudiantes a aprender y no convertirse en meros receptores de la información.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5314
Appears in Collections:Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dip.SCC.1865.pdf544,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.