Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5328
Titel: “La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Juan Bautista Palacios de la ciudad de Ambato”
Autoren: Gaibor Barragán, Cristian Alexander
DT-Indacochea Mendoza, Luis
Stichwörter: DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
DESARROLLO INTEGRAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: El presente trabajo tiene como objetivo investigar cómo influye la desintegración familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Juan Bautista Palacios de la ciudad de Ambato. Para conocer los factores que está relacionado con la capacidad de la escuela para lograr mejores resultados de aprendizaje de los alumnos con la participación y la colaboración de los Padres de Familia. Pero la colaboración es aquella que la escuela promueve, conduce y organiza para que los padres sean aliados reales de los maestros en el desarrollo de acciones educativas, de carácter pedagógico con los alumnos, sus hijos. Se da la fundamentación teórica con la cual se manejan las dos variables. Una vez realizado el análisis e interpretación de los resultados obtenidos con las encuestas y entrevistas se ha demostrado que la colaboración de los padres con los docentes es de interés común, la educación de los niños, favorece su desempeño y su rendimiento escolar. En la propuesta se busca que tanto directores como docentes identifiquen, reconozcan, y valoren las potencialidades de la participación y la colaboración que los padres pueden efectivamente aportar. Los directores y docentes han de estar dispuestos, a la vez, a aceptar los retos que conlleva la inclusión de los padres y las familias en asuntos estrictamente educativos. Entre ellos, los que tienen que ver con el conocimiento que disponen de las características de la cultura local de la comunidad en la que trabajan; el diseño o utilización de estrategias específicas de comunicación con los padres o tutores de sus alumnos; el diseño o aprovechamiento de estrategias de colaboración educativa; entre otros. El propósito de este Trabajo investigativo es que el equipo directivo docente de la Escuela Juan Bautista Palacios de la ciudad de Ambato, cuente con elementos de referencia para diseñar e implantar estrategias de comunicación, participación y colaboración de los padres o tutores de los alumnos para involucrarlos de modo activo en los procesos de aprendizaje de sus hijos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5328
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1867.pdf928,8 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.