Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5345
Título : “Evaluación por Competencias y su Incidencia en la Construcción de los Conocimientos de los Estudiantes del Primero, Segundo y Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Rosa Zárate del cantón Quero”
Autor : Poveda Llerena, Iralda Oliva
DT-Proaño Barreno, Zonnia
Palabras clave : EVALUACIÓN
COMPETENCIAS
METODOLOGÍA
MODELOS PEDAGOGICOS
CONOCIMIENTOS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de investigación está basado en el análisis de las necesidades que se apreciaron en el estudio de la Unidad Educativa Rosa Zárate en lo concerniente a la evaluación que se realizaba en la institución, sobre la construcción de los conocimientos, especialmente en lo que tenía que ver con la aplicación de instrumentos curriculares para poder desarrollar los aprendizajes en función del fortalecimiento del conocimiento. Después de un sostenido análisis se llega a la conclusión de que el tipo de evaluación que se utiliza está muy lejos del modelo pedagógico que la Institución pretende en función de los avances académicos científicos que plantea el mundo contemporáneo, por lo que se ve la necesidad de ayudar a los maestros con una guía para que se convierta en la ruta que deban seguir los maestros en su actividad diaria y que sea fructífera y acorde a los objetivos que plantea la institución. Es con esta idea que se busca encontrar las principales técnicas y explicarlas de manera eficaz con sus propios ejemplos y procesos, para facilitar la labor de los docentes. De igual manera se indaga para encontrar instrumentos de evaluación por competencias. Todo lo anterior está ubicado en una Guía metodológica, misma que será usada como instrumento de ayuda y trabajo en la Unidad Educativa, y constituye el resultado del trabajo de esta tesis.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5345
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1883.pdf9,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.