Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5356
Título : “Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el rendimiento académico en el área de Matemática en el Quinto, Sexto y Séptimo año de Educación Básica de la Escuela Esmeraldas del Cantón Patate”
Autor : Núñez Medina, Bélgica Mariela
DT-Proaño Barreno, Zonnia
Palabras clave : ENSEÑANZA;EVALUACIÓN;APRENDIZAJE;PROCESOS;METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación se desarrolló con el tema “Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el rendimiento académico en el área de matemática en el quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela Esmeraldas del cantón Patate”. El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito educativo. Es una medida de las capacidades del estudiante, que expresa lo que éste ha aprendido durante el proceso formativo. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud. Resulta evidente que no existen instrumentos de evaluación "buenos" o "malos". Solo se puede hablar de instrumentos adecuados para recoger la información que se requiere en función de las características del aprendizaje que se pretende evaluar y de las condiciones en que habrá de aplicarse. No hay ningún instrumento que pueda desecharse a priori, ni ninguno que cubra todas las necesidades de la evaluación. Siendo la evaluación uno de los factores más importantes de la educación y el docente como mediador de los aprendizajes, aplicando los parámetros de “que, cómo, por qué y cuándo enseñar”, Es decir, las decisiones que se hayan tomado sobre “qué, cómo, por qué y cuándo evaluar” y que este proceso incide directamente en el bajo rendimiento en el área de Matemática, todo esto conlleva que los decentes de la escuela “Esmeralda” del Cantón Patate analicen y apliquen instrumentos de evaluación, el mismo que será un documento real que califique al estudiante en todos los ámbitos de aprendizaje, centrándonos directamente a una evaluación integral en la cual forma parte la mayor cantidad de relación entre los miembros de la comunidad educativa y los procesos didácticos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5356
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1891.pdf9,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.