Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5359
Título : “Desempeño Docente y su influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Dr. Luis Eguiguren de la parroquia de Amaguaña Cantón Quito Provincia Pichincha”
Autor : Tituaña Luje, Ángel María
DT-Gómez Díaz, Mauricio Gorky
Palabras clave : DESEMPEÑO DOCENTE
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
EVALUACIÓN
PROCESOS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de Investigación “Desempeño Docente y su influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Dr. Luis Eguiguren de la parroquia de Amaguaña Cantón Quito Provincia Pichincha”, conlleva a procesos de transformación de la educación que involucran a todas las instituciones educativas, sin embargo lo importante está en identificar los alcances de la reforma, de tal manera que maestras y maestros logren implementar todos los procesos de manera coherente y funcional. La presente investigación es un estudio en profundidad de la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento escolar; sin embargo en el proceso mismo de la investigación he logrado redimensionar las dos variables en el contexto del Centro de Educación Básica Dr. Luis Eguiguren, puesto que el desempeño escolar se constituye en el eje principal de la acción docente, dicho de manera general el desempeño docente, va más allá de las actividades generales y cotidianas de las y los educadores; implica a todos los procesos de la educación: planificación, procesos de clases, evaluación de aprendizajes, relación con las y los estudiantes, madres y padres de familia y la comunidad. El segundo componente, en la perspectiva de la variable dependiente, se constituye hoy por hoy en el centro de la normativa legal de la educación en nuestro país y se relaciona directamente con los logros educativos o de aprendizaje, asumidos en la presente investigación como el rendimiento académico, pero interpretado como parte del éxito escolar, que es una dimensión más coherente, de mayor pertinencia y con mayor objetividad al momento del análisis e interpretación de resultados
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5359
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1894.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.