Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5424
Título : Análisis y distribución de equipos del laboratorio de lácteos para optimizar el proceso de producción en el Colegio Técnico 12 de Noviembre de la parroquia San Miguelito del cantón Píllaro
Autor : Correa, Juan
Palabras clave : PROCESO DE PRODUCCIÓN
EQUIPOS DE LABORATORIO
DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Vinculación de la Carrera de Ingeniería Mecánica.
Resumen : El estudio del proyecto se realizó mediante una investigación de campo realizada en el área de producción de lácteos dicho estudio se hizo en equipos y máquinas que ayudan con la elaboración del producto final. Según lo investigado con las autoridades de la institución se pudo constatar la prioridad en el uso de un sistema adecuado de batido para diferentes procesos de transformación y elaboración de lácteos (yogurt, manjar de leche, mermeladas). También se pudo constatar que en el área de producción de lácteos existen equipos que no tienen ningún uso, o en algunos casos ya han cumplido su vida útil, esto influye que se observe una infraestructura inadecuada respecto a la ubicación de los equipos. Como resultados principales del presente estudio se planteó un sistema de batido adecuado el mismo que permitirá disminuir el exceso de estudiantes en los diferentes procesos de elaboración del producto, esto nos ayudará a realizar otras actividades también este sistema de batido permitirá que la mezcla sea más homogénea dando como resultado la disminución del tiempo en la producción. En cuanto a la infraestructura inadecuada se realizó un estudio de procesos de producción mediante cursogramas analíticos los cuales nos permitirán realizar una correcta redistribución de equipos de acuerdo a cada proceso, de esta manera se disminuirá distancia de recorrido, de igual manera disminuirá el tiempo de producción.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5424
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vinc. mecánica - 11 -.pdfVINC. A TEXTO COMPLETO7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.