Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5428
Titel: “Recursos Tecnológicos y su incidencia en el aprendizaje significativo de la Matemática de los estudiantes del bachillerato del Instituto Tecnológico Rumiñahui de la Ciudad de Ambato.”
Autoren: Paredes E., Carlos N.
DT-Brito Moncayo, Geovanni
Stichwörter: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SOFTWARE LIBRE
RECURSOS TECNOLÓGICOS
EDUCACION SUPERIOR
GEOMETRÍA ANALÍTICA
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han modificado capacidades en los estudiantes quienes han hecho de la computadora parte de su rutina diaria. Debido a esto se realizó el trabajo de investigación sobre: Recursos tecnológicos y su incidencia en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del bachillerato del Instituto Tecnológico Rumiñahui de la Ciudad de Ambato. Tiene como objetivo establecer estrategias adecuadas para la utilización del Software Libre Educativo Geogebra por parte de docentes del Área de Matemática, mejorando el aprendizaje de los estudiantes de la Institución antes mencionada. La metodología utilizada para el desarrollo de la presente investigación se apoyó en la técnica de la encuesta aplicándose cuestionarios validados tanto a estudiantes como docentes y entrevistas a directivos. La información obtenida del trabajo de campo fue procesada, codificada y tabulada con el apoyo de Microsoft Excel para el respectivo cruce de variables que permitieron la verificación de la hipótesis mediante el estadígrafo de Chi cuadrado. Al término del análisis se concluye que: los estudiantes están convencidos que el uso de herramientas tecnológicas contribuyen a potenciar sus aprendizajes, siempre y cuando estos recursos sean bien aplicados y apoyen el mejoramiento del rendimiento académico. Para una mejor aplicación de ésta herramienta tecnológica se recomienda capacitación a docentes y estudiantes sobre el manejo y uso de este software, como recurso didáctico para facilitar el proceso enseñanza aprendizaje en la matemática, estableciendo temáticas y horarios que permitan obtener a los estudiantes un buen desarrollo en el proceso mediante la práctica, para que puedan desenvolverse por sí solos en el mundo de la tecnología y que sirva para su formación integral con miras a continuar sus estudios a nivel superior.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5428
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia Matemática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DM.1782.pdf5,69 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.