Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5453
Título : “Los Estilos de Aprendizaje y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Dr. Luis Eguiguren de la parroquia de Amaguaña cantón Quito provincia Pichincha”.
Autor : Quillupangui Nieto, Ruth Patricia
DT-Gómez Díaz, Mauricio Gorky
Palabras clave : APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
METODOLOGÍA
CAPACITACIÓN
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Son numerosas las propuestas sobre los Estilos de Aprendizaje, el hecho es que generalmente quedan estructuradas en el papel más no en la práctica; en este sentido entonces el profesor tiene dificultades para comunicar el conocimiento a los y las estudiantes lo que incide en su bajo rendimiento. Como docente del Centro de Educación Básica “Dr. Luis Eguiguren”, siempre ha sido motivo de interrogante ¿Por qué unos estudiantes aprenden más que otros pese a que la metodología es la misma para todos? Por lo tanto estamos frente a un tema conflictivo y de actualidad. Durante el primero y segundo trimestre del año lectivo 2011-2012 se ha evidenciado que en la Institución a la que se hizo referencia los maestros no utilizan adecuadamente los Estilos de Aprendizaje, que se acogen a una sola manera de enseñar razón por la cual los y las estudiantes tienen un bajo rendimiento académico lo que evidencia la incidencia de los Estilos de Aprendizaje en el Rendimiento Académico, datos que se demuestran con la utilización de instrumentos : la encuesta y la observación y por lo tanto se recomienda que se organice seminarios de capacitación para los docentes del Centro de Educación Básica Dr. Luis Eguiguren cuyo tema principal sean los Estilos de Aprendizaje contextualizados a la Institución y de ésta manera elevar el Rendimiento Académico de los y las estudiantes. No se debe olvidar que todas las personas tienen distintas maneras de aprender, que cada uno es un mundo diferente y con diferente Estilo de Aprendizaje
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5453
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1811.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.