Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5454
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Araujo Zuñiga, Verónica Magaly | - |
dc.contributor.author | DT-Rosero, Luis Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-18T14:57:59Z | - |
dc.date.available | 2013-09-18T14:57:59Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5454 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo definido como: La evaluación de los aprendizajes y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes, se basa con el marco teórico, el cual se lo realizo mediante la consulta minuciosa en varias fuentes bibliográficas, contenidos de la constelación de ideas tanto de las variables dependiente e independiente. Además, la presente investigación se efectuó mediante la aplicación de instrumentos que facilitaron obtener la información relevante. Se detectó que aún persiste un sistema de evaluación tradicional y desconocimiento de técnicas, instrumentos, tipos y formas de evaluación por parte de los docentes, lo que conlleva a que el rendimiento académico de los discentes no alcance niveles de aprendizaje significativo teniendo como consecuencia estudiantes memorísticos y acríticos. Se establecen las conclusiones y recomendaciones, las que sirven de guía para proponer un Plan de Formación Docente sobre Evaluación de Aprendizajes. Esta propuesta es de gran ayuda por cuanto el docente necesita formarse continua y permanentemente, más aun en un aspecto de mucha importancia en relación a la evaluación de aprendizajes. Adquirir los conocimientos adicionales en este tema permitirá realmente identificar falencias, reforzar conocimientos y alcanzar niveles aceptables de rendimiento académico en nuestros estudiantes y de esta manera lograr formar personas integras, activas y responsables dentro de la sociedad | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EVALUACIÓN | - |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | - |
dc.subject | INSTRUMENTOS, | - |
dc.subject | TÉCNICAS | - |
dc.subject | ESTUDIANTES | - |
dc.title | “La evaluación de los aprendizajes y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato Especialidad Sociales del Colegio Nacional Mariano Benítez del Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.1739.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.